Wu Wei es una soprano china nacida en Pekín, donde comienza sus estudios de música. Posteriormente se traslada a Italia para estudiar en el Conservatorio Niccolò Piccini de Bari, realizando un intercambio Erasmus en la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la dirección de la maestra de Canto Elisa Belmonte. En el mes de octubre ha protagonizado L’Incoronazzione di Poppea de Monteverdi en Bari.
María Escribano, soprano lírica. Nacida en Málaga comienza los estudios en el conservatorio de su ciudad natal. Ha cantado en diversas producciones de opera en el teatro Cervantes, actuando como solista en “La casa de Bernarda Alba” de M. Ortega. Ha actuado en diferentes conciertos con el Coro y la orquesta Filarmónica de Málaga.
Ha participado en la recuperación de la Zarzuela María Manuela de F. Moreno Torroba en la Real Academia de Bellas Artes. Actualmente estudia en la Escuela Superior de Canto con la profesora Elisa Belmonte.
María García Vidal es una soprano lírica. Inició su trayectoria musical en el Real Conservatorio Profesional de Música de Albacete, estudiando piano y canto. Desde 2017 reside en Madrid, donde se ha graduado en Musicología por la Universidad Complutense. Actualmente continúa su formación vocal y artística la Escuela Superior de Canto de Madrid, de la mano de la soprano y profesora Elisa Belmonte.
Ha participado en numerosos proyectos musicales como solista y/o como integrante en coros, realizando conciertos en diferentes ciudades de España e Italia.
Sofia Hvid Hansen nació en Buenos Aires, Argentina en 1996. De procedencia sueca se cría en el sur de España, en Fuengirola, Málaga, donde empieza su carrera musical en el Conservatorio Profesional Manuel Carra. Actualmente cursa el segundo año en la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la tuición de Elisa Belmonte y Cristina Presmanes.
Cristina Presmanes, nace en Santander, donde comienza sus estudios musicales, para más tarde finalizarlos en el Conservatorio Superior Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao becada por la Diputación Regional de Cantabria. Para completar su formación ha realizado, entre otros, cursos con Manuel Carra (Juventudes Musicales), Joaquín Achúcarro (Ikasmúsica), Marta Gulyas (Escuela Superior Reina Sofía), Enza Ferrari (Venecia) y en el Kawai Music Center (Hong Kong). Entre 1999 y 2001 ejerció como maestra repetidora de las temporadas líricas de ópera y zarzuela del Palacio de Festivales de Cantabria. En el año 2002 se trasladó a Madrid para comenzar en la U.A.M su Doctorado “En torno a Giorgio Ronconi, el barítono moderno” bajo la dirección de Roger Alier, un Master en Gestión y Promoción de la Música, así como estudios de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.
Trabajó como pianista repertorista meritoria en el Teatro Real y como repertorista en el Teatro de La Zarzuela, así como en diversas temporadas líricas de otras ciudades españolas, habiendo colaborado en más de 100 producciones. Como pianista, ha participado en distintas producciones teatrales como “La fe en la mitología cántabra”, “El burgués gentilhombre”, “Carmen ópera sangrienta”, “Los tres mosqueteros”, “Descubriendo la ópera” y “Descubriendo a Mozart”, así como en ‘Sangre Lunar’, “Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal” y “El tío Vania” para el Centro Dramático Nacional. Como compositora, ha colaborado en el montaje de Miguel Narros “Así es (si así os parece)”, y de Carlos Fernández de Castro “Celebración” y “Beatriz Galindo en Estocolmo” ambas también producciones del C.D.N.
En cine ha colaborado como asesora musical en la película “Amores Locos” del director Beda Docampo entre otras y durante los años 2005 y 2009 como articulista en la revista Ritmo a cargo de la sección “Voces”. Es pianista acompañante de cantantes de renombre, entre los que destacan Roberto Scandiuzzi, Elisabetta Fiorillo y Francesca Patanè, compaginando su actividad de recitales con la Cátedra de Repertorio Vocal de la Escuela Superior de Canto de Madrid.