– Valvae (Francisco Rico). Estreno absoluto para ensemble mixto.
– Psiciclina (José Eduardo Guillén). Estreno absoluto para ensemble mixto. Notas al programa: Composición basada en la idea de serie de Fibonacci, fractal y ciclo. En consecuencia, la música se sujeta a unas normas matemáticas a la vez que la “realidad” de la misma se deforma bajo el cambio de los axiomas que la rigen. Esto es una imitación del efecto que producen ciertas sustancias disociativas en el cuerpo humano. En este caso, la sustancia estimulante imaginaria sería la psiciclina.
– 1371 (Elvira Candelas). Estreno absoluto para ensemble mixto. Notas al programa: 1371 forma parte de un proyecto basado en la Agenda 2030, en la cual se abordan numerosos problemas para la sociedad. Esta obra se basa en el Objetivo 7: “Energía asequible y no contaminante” y, a través de diferentes datos relacionados con la Central Térmica de As Pontes de García Rodríguez, se generan los materiales que construyen esta pieza.
– PROS-PE-RI-DAD (Isabel Pastor). Estreno absoluto para ensemble mixto. Notas al programa: composición que se basa en esta palabra adaptando los sonidos que se generan al pronunciarla en los instrumentos musicales del ensemble.
– ĤIMERO (Vicent Giner). Estreno absoluto para ensemble mixto. Notas al programa: Obra que parte de las ideas de prosperidad y concienciación social que se proponen en la Agenda 2030. De aquí se puede extraer de forma general que cada acción que realicemos hoy repercutirá en el mañana. A partir de aquí se construye el discurso musical, con una evolución de la sociedad actual hasta llegar a la que supuestamente existiría si la aplicación de los objetivos de esta agenda diesen su fruto.
– Visibilitzem (Javier Ureña). Estreno absoluto para ensemble mixto. Notas al programa: Esta obra se basa en el Objetivo número 10 del eje de la Prosperidad de la Agenda 2030: reducción de las desigualdades. La desigualdad más notoria que existe en España es la que sufren las personas con discapacidad, por eso, el desarrollo musical parte de la idea de visibilizar un colectivo actualmente vulnerable.
– Le voyage dans la lune (Raúl Pérez) **** Estreno absoluto para ensemble mixto y electrónica. Notas al programa: Musicalización original para la ópera prima del cineasta francés Georges Méliès “Le voyage dans la lune (1902)” que narra la historia de un grupo de hombres que se embarca en una aventura para llegar a la Luna en una cápsula espacial. Inspirada en las obras de Jules Verne (De La Tierra a la Luna) y de H.G. Wells (Los primeros hombres en la Luna) indica el comienzo del género cinematográfico de ciencia-ficción.
– Un chien andalou (Pedo Ángel López)*** Estreno absoluto para ensemble mixto. Notas al programa: Música incidental para un fragmento de la película “Un perro andaluz” (1919) de Luis Buñuel y guion del mismo, con la colaboración de Salvador Dalí. Este cortometraje es una de los trabajos surrealistas más significativos de la época. La música está extraída a partir del acorde “Tristán”. La incorporación de técnicas extendidas y de micro tonalidad, así como la aleatoriedad a través del cromatismo son parte fundamental de la partitura.
Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares para proporcionar el servicio, así como permitirnos mejorarlo, a través de la obtención de estadísticas sobre su uso, y otras finalidades.
Navegar por esta web implica necesariamente la utilización de cookies y tecnologías similares siempre y cuando sea necesario para su funcionamiento. Asimismo, para ciertas finalidades, las cookies y el almacenamiento local estarán sujetas a su previo consentimiento. Puede aceptar o rechazar las cookies mediante el sistema de configuración establecido y también es posible configurar el navegador para impedir su uso.